El Festival Internacional de Cine premiará con 7.000 euros al mejor proyecto de producción

La convocatoria tiene como finalidad impulsar la creación de una película grabada en la provincia de Almería


El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, durante la presentación de la convocatoria.

EUROPA PRESS / 27·07·2016

La Diputación de Almería, a través del área de Cultura y la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería', va a entregar un premio de 7.000 euros al mejor proyecto de producción audiovisual que se presente al XV Festival Internacional de Cine de Almería.

Así lo ha anunciado este miércoles el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, durante la presentación a los medios de comunicación de las bases de la convocatoria al mejor proyecto de producción audiovisual, incluida en el festival de cine que se celebrará del 13 al 19 de noviembre.

Rodríguez ha explicado que la convocatoria, que se puede consultar en la web www.festivaldealmeria.com, tiene por finalidad «impulsar el trabajo de creación de una película que se ruede o grabe en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense».

Este premio no podrá quedarse desierto y permitirá el rodaje de producciones que tengan por escenario la provincia. El diputado de Cultura ha revelado que en la última edición participaron un total de 18 proyectos y el ganador fue el de Eduardo Burgos Pérez, que «en próximas fechas rodará su trabajo audiovisual en Almería».

Asimismo, también ha destacado que la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Almería va a suponer una «evolución de la apuesta decidida que se realizó el pasado año por el largometraje, sin restar el protagonismo al cortometraje, un género de vital importancia para los talentos y profesionales del cine emergentes».