El concurso fotográfico 'Ciudad de Adra' cumple 24 años inmortalizando rincones del municipio

El evento, que se celebrará del 25 al 31 de julio, contará con la presencia de aficionados a la fotografía que podrán ganar hasta 500 euros


La fotografía ganadora se elegirá de manera online.

EUROPA PRESS / 19·07·2016

El rally fotográfico 'Ciudad de Adra', que se celebra del 25 al 31 de julio, cumple en esta edición 24 años inmortalizando rincones emblemáticos de este municipio del Poniente almeriense.

Así, el evento arrancará el 25 de julio con la presencia de entre 40 y 60 aficionados a la fotografía procedentes de toda la provincia de Almería, pero también de la vecina Granada, que podrán ganar hasta 500 euros.

La actividad ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, y por los impulsores del rally, los fotógrafos Fernando Fernández y Miguel Ferrer.

La concejal abderitana ha explicado que el concurso se adapta cada año a las novedades vigentes en fotografía, por lo que en esta edición «se elegirá la imagen más votada de manera online» de entre los trabajos propuestos por el jurado.

En el concurso podrán participar fotógrafos aficionados, de entre cinco hasta 60 años, que presenten diez imágenes relacionadas con el municipio. No obstante, existen tres puntos ineludibles para los participantes, que son presentar al menos un trabajo relacionado con la flora abderitana, otro con el casco antiguo del municipio y otro con el lema el pescador y el mar.

Asimismo, además de los premios en metálico, las mejores 100 imágenes seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que se inaugurará el 26 de agosto en el Centro Cultural de Adra y que se podrá visitar hasta el 20 de septiembre.

El coste de la inscripción es de tres euros para menores de 18 años, y de 15 euros para el resto de participantes.