El acceso a Roquetas por la A-1051 se cerrará al tráfico este jueves

Las obras de construcción de la nueva variante obligan a cortar el paso de vehículos en ambos sentidos


Archivo. | Esben S.

ALMERÍA HOY / 20·07·2016

Las obras de construcción de la nueva variante de Roquetas de Mar obligarán a cortar el tráfico, en ambos sentidos, en la Autovía A-1051 este jueves, ya que durante estos días los trabajos se concentran en aglomerar las glorietas de Las Losas, lo que ha obligado a habilitar un desvío alternativo.

Así, desde primera hora se restringirá el paso de vehículos por esta vía para que las capas de aglomerado cojan la adherencia óptima. No obstante, a lo largo del día se terminará de extender las capas de firme en las glorietas, lo que permitirá restituir el tráfico alrededor de las 17:00 horas.

Debido a la alta densidad de tráfico que soporta esta carretera, sobre todo en época estival, la Consejería de Fomento recomienda utilizar el itinerario de la carretera de Alicún hacia Roquetas de Mar mientras duran las obras, que están previstas que terminen a finales de este mes de julio.

Cabe recordar que la nueva variante dará continuidad y mayor fluidez al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 y la costa del Poniente almeriense, puesto que el tramo entre Las Losas y el centro comercial Gran Plaza es el que soporta más circulación de acceso a la localidad y a sus playas.