Detenidos los presuntos autores de un tiroteo en la A-7 tras una pelea en un pub de Berja

Los arrestados habrían realizado los disparos mientras circulaban por la autovía de manera paralela al vehículo de las víctimas


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 06·07·2016

A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil procedió a la detención de J. F. S. M., de 22 años, y de F. J. M. L., de 36, ambos vecinos de la localidad de Berja, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

De la misma manera, F. J. M. L., ha sido acusado de un delito de lesiones, un delito de detención ilegal y un delito de agresión sexual, al intentar sacar a la fuerza a una mujer de un establecimiento público, a la que previamente había realizado tocamientos.

Estas detenciones son el resultado de la investigación llevada cabo por la Guardia Civil tras conocer los hechos ocurridos en un establecimiento hostelero del municipio de Berja, en el que tuvo lugar una reyerta, así como por los cometidos posteriormente en la autovía A-7, cuando las víctimas circulaban con su vehículo.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, sobre las 00:30 horas del 20 de junio, la Policía Local de Berja solicitó la colaboración de la Guardia Civil en un establecimiento público de la localidad, debido a una reyerta ocurrida en el interior.

Una vez en el lugar, los agentes hallaron a varias personas con diferentes heridas, entre ellas una mujer, a la cual un individuo había intentado sacar a la fuerza del local y le habían realizado tocamientos, siendo estos hechos el posible origen de la pelea al intentar evitar varios clientes que llevara a fin dicha actuación.

De manera que la Guardia Civil identificó a los dos bandos implicados en la pelea, siendo partícipe una persona ya conocida por los agentes, en aparente estado de nervios y con una herida en la cabeza, quien abandonó el lugar por sí mismo para dirigirse al centro médico.

Tras esta actuación, en torno a las 01:30 horas, un vehículo estacionó en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil en Adra, cuyos dos ocupantes pusieron en conocimiento de los agentes qué cuando circulaban con dicho vehículo por la autovía A-7, un segundo turismo se había situado paralelamente a ellos, momento en el que el ocupante de las plazas traseras realizó, según el testimonio de las víctimas, varios disparos con un arma de fuego sobre ellos.

Así, la Guardia Civil comprobó cómo el vehículo presentaba tres marcas, si bien no se pudo precisar que hubiesen sido realizadas con un arma de fuego. No obstante, los agentes verificaron que los dos denunciantes estaban relacionados con la reyerta ocurrida poco antes en Berja, desde donde regresaban tras el primer hecho.

Asimismo, la Guardia Civil situó en el lugar de ambos hechos a F. J. M. L., persona que había sido reconocida poco antes por los agentes y quien presentaba la herida en la cabeza, el cual tras la pelea se habría hecho de un vehículo y algún tipo de arma de fuego para realizar la segunda actuación.

Ante las sospechas de que este individuo se hubiese trasladado hasta algún centro de salud para ser atendido por las heridas que presentaba, los agentes llevaron a cabo las pesquisas necesarias para localizarlo, situándolo junto a otras dos personas en el Hospital del Poniente en El Ejido, donde acudió tras cometer ambos hechos.

Tras identificar a los tres sospechosos y contrastar toda la información obtenida, la Guardia Civil procedió a detener de J. F. S. M., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y de F. J. M. L., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de un delito de lesiones, un delito de detención ilegal y un delito de agresión sexual.

Por el momento, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar el arma utilizada, posiblemente de escaso calibre o manipulada, ya que no llegó a romper el cristal del vehículo; si bien los agentes no descartan que se puedan producir nuevas detenciones relacionadas con el suceso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Berja.