Detenidos cuatro menores acusados de un delito de robo en Vera

Los sospechosos habrían sustraído una pieza de joyería del interior de un vehículo, después de haber intentado entrar a la fuerza, en dos ocasiones, en una tienda de videojuegos


Uno de los menores portaba un martillo 'rompe cristales' y un arma blanca, en el momento de la detención.

ALMERÍA HOY / 26·07·2016

Durante los días 7 y 12 del presente mes, la Guardia Civil de Vera procedió a la detención de cuatro menores de edad, de entre 14 y 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños.

Los arrestos son el resultado de la investigación realizada por los agentes tras conocer que varios desconocidos habían roto el cristal de seguridad de un establecimiento dedicado a la venta de videojuegos, en la localidad de Vera, si bien los delincuentes lograron abrir un agujero en el cristal, aunque no pudieron acceder al local.

Según ha informado Comisaría en un comunicado, un segundo intento para acceder al mismo establecimiento tuvo lugar el pasado día 3 de julio, si bien en esta ocasión los autores forzaron la persiana metálica de seguridad de la puerta de acceso, pero nuevamente no lograron acceder al interior del local.

Esa misma noche, y a escasos 200 metros del establecimiento, tuvo lugar un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la localidad, en el que tras romper el cristal los delincuentes lograron sustraer una pieza de joyería.

Ante los hechos, los agentes llevaron a cabo una minuciosa y rigurosa inspección ocular, donde consiguieron recopilar abundantes vestigios y pruebas determinantes para el buen fin de la investigación, logrando perfilar la identidad de los posibles autores de los delitos.

Desde ese instante, la Guardia Civil inició una serie de gestiones con la finalidad de localizar e identificar a estas personas, que resultaron ser cuatro menores de edad, con los que los agentes establecieron diferentes conversaciones en dependencias de la Guardia Civil de Vera, destacando las contradicciones, así como el cruce de acusaciones entre ellos.

Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los cuatro menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro por daños, encontrando en poder de una de estas personas un martillo 'rompe cristales', utilizado para fracturar el cristal del establecimiento, así como un arma blanca.

Las diligencias instruidas por los agentes ya han sido entregadas, junto con los detenidos, a la Fiscalía de Menores de Almería.