Detenido un vecino de Pechina con más de medio kilo de hachís

El sospechoso habría huido en su ciclomotor de un control policial en Huércal de Almería


La Guardia Civil se incautó de 600 gramos de hachís que transportaba el detenido.

ALMERÍA HOY / 19·07·2016

La tarde del pasado día 12, la Guardia Civil de Huércal de Almería procedió a la detención de J. W. E. M., de 49 años de edad y vecino de Pechina, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de conducción temeraria.

Los agentes, durante el desarrollo de las actividades preventivas dentro del punto de verificación en el municipio huercalense, observaron acercarse un ciclomotor, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, frenó bruscamente y cayó al suelo, lo que obligó al vehículo que circulaba detrás de él a frenar y dar un giro brusco a la izquierda, una maniobra que casi provoca la colisión con otro vehículo que circulaba en sentido opuesto.

Rápidamente el conductor del ciclomotor se puso en pie y levantó su vehículo del suelo, con el que emprendió la huida en sentido contrario al que se encontraba la Guardia Civil.

Ante lo ocurrido, los agentes iniciaron un seguimiento de seguridad al ciclomotor, comprobando como el mismo accedía a la localidad y circulaba por varias de las calles, estando a punto de atropellar a viandantes y usuarios.

Así, la Guardia Civil logró hacerse con la matrícula del vehículo, al tiempo que continuaba con el seguimiento del ciclomotor con la prudencia debida, hasta que al girar en una de las calles, los agentes observaron cómo una persona, que se ajustaba a las características del conductor del ciclomotor, iba caminando por la acera y poco antes arrojaba a un seto cercano un casco y una bolsa.

Instantes después, los agentes localizaron el ciclomotor estacionado entre dos vehículos y procedieron a identificar a la persona que caminaba con normalidad como J. W. E. M.

Asimismo, la Guardia Civil comprobó cómo la bolsa contenía seis pastillas de hachís, por lo que tras confirmar que J. W. E. M. era la persona que conducía el ciclomotor, los agentes llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de conducción temeraria.

Finalmente los agentes intervinieron el ciclomotor utilizado, así como las seis pastillas de hachís, las cuales han arrojado un peso de 600 gramos, al tiempo que continuaron con la investigación al sospechar que el detenido podría estar comprando el estupefaciente en la capital de Almería, para después fraccionarlo en dosis y distribuirlos por las localidades del Bajo Andarax.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil ya han sido entregadas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.