Detenido un vecino de Níjar como presunto autor de un robo en una vivienda

El arrestado, que habría sustraído 600 boletos de lotería, cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hurto, allanamiento de morada y robo con fuerza


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 29·07·2016

El pasado día 19, la Guardia Civil procedió a la detención de Z. J. L. F., de 20 años y vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el interior de una vivienda de la misma localidad.

Según ha indicado Comandancia en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia presentada por la víctima en el Puesto Principal de Níjar, en la que informaba que había sufrido un robo en su casa, el pasado día 2, y le habían sustraído un total de 600 boletos de lotería, de la modalidad 'rasca'.

Con los primeros datos obtenidos, la Guardia Civil inició las pesquisas necesarias para la localización del presunto autor, llegando a conocer que tan solo una hora después de la comisión del hecho, una persona había intentado cobrar varios boletos con un segundo vendedor, si bien no logró llevarlo a cabo porque la máquina para consultar los mismos no estaba disponible.

Así, los agentes continuaron con las actuaciones pertinentes para identificar a la persona que pretendía cobrar los boletos, que resultó ser Z. J. L. F., un vecino de la localidad de Níjar.

Tras su localización e identificación, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda, continuando con la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Cabe destacar que el arrestado, Z. J. L. F, cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de hurto, allanamiento de morada y robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, ya han sido remitidas al Juzgado de guardia de Almería.