Detenido un vecino de Albox por un delito continuado de estafa

El sospechoso habría estafado a tres personas, obteniendo un beneficio de más de 1.900 euros


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 18·07·2016

A primera hora del pasado día 6, la Guardia Civil de Vera procedió a la detención de C. O. G., de 34 años de edad y con domicilio en Albox, como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Según ha informado Comandancia a través de un comunicado, la investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo tras dos denuncias presentadas, en las que las víctimas ponían de manifiesto las presuntas estafas sufridas.

En la primera de ellas, llevada a cabo a inicios del presente año, el denunciante supuestamente entregó al ahora detenido la cantidad de 950 euros en efectivo para que este le agilizara los trámites para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional). Transcurridos tres meses desde entonces, el sospechoso no había realizado ningún tipo de trámite, por lo que la víctima le reclamó el dinero, del que consiguió 200 euros, presentando la denuncia posteriormente.

Mientras que en la segunda denuncia, otra víctima especificaba que necesitaba hacer unas reparaciones en su vehículo y una persona se había ofrecido a comprar las piezas a un precio más barato, de manera que la víctima le hizo entrega de 800 euros, sin embargo no recibió ni las piezas ni el dinero.

Con los datos obtenidos, los agentes iniciaron la investigación, periodo durante el cual tuvieron conocimiento de un tercer hecho similar en el que otro perjudicado le había dado 160 euros al sospechoso, que se había ofrecido a agilizar los trámites necesarios para recuperar unas armas depositadas en dependencias de la Guardia Civil, pero el denunciado no había realizado ningún trámite ni le había devuelto el dinero.

Tras conocer estos tres hechos, y con los datos aportados por los diferentes damnificados, la Guardia Civil continuó con las pesquisas para la identificación de esta persona y su posterior localización, centrando la investigación en un vecino de Albox, conocido por los agentes al contar con siete detenciones anteriores, relacionadas con otros 14 hechos de similares características.

Finalmente, el pasado día 6 de julio la Guardia Civil logró identificar y localizar a C. O. G., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de estafa, esclareciendo así las tres estafas conocidas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Vera.