Detenido por simular dos supuestos robos en un taller mecánico

El sospechoso denunció la presunta sustracción de objetos valorados en casi 50.000 euros, cuyas facturas habría emitido un segundo arrestado para cobrar la indemnización


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 05·07·2016

A finales de junio, la Guardia Civil procedió a la detención de F. J. V. C., de 31 años y vecino de Benahadux, como presunto autor de dos delitos de simulación de delito, al tiempo que también arrestó a J. J. D. M., de 26 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de estafa.

Según ha indicado Comandancia en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de marzo, tras la denuncia presentada por la víctima, en la que informaba que una persona había accedido a su taller mecánico y había sustraído diferentes herramientas entre las que destacaba una máquina de diagnosis mecánica, valorada en más de 23.800 euros, según la factura mostrada por el denunciante, quien estimó el valor total de lo sustraído en 24.570 euros.

Así, la Guardia Civil se personó en el taller para realizar la inspección ocular, pero no observó indicios de delito, ya que los propietarios del inmueble, según señalaron estos, habían arreglado los daños ocasionados en la puerta de acceso y habían ordenado el interior del taller. Un hecho que llamó la atención de los agentes, por lo que decidieron seguir varias vías en la investigación, entre ellas la simulación de delito.

Del mismo modo, en el mes de abril, F. J. V. C. volvió a presentar una denuncia por un hecho parecido, en el que supuestamente le habían vuelto a robar una máquina de diagnosis similar a la anterior, valorada en esta ocasión en 25.614 euros, de la que también presentó la factura.

Al realizar la inspección ocular, los agentes comprobaron cómo nuevamente no existían signos de violencia ni de daños producidos por el robo, así como tampoco observaron nada revuelto en el interior del taller.

Así las cosas, la Guardia Civil de Huércal de Almería se puso en contacto con J. J. D. M., la persona que emitía las facturas de las máquinas supuestamente sustraídas, con objeto de obtener una descripción y número de serie de las mismas.

Durante la entrevista que los agentes mantuvieron con J. J. D. M., este les informó de que él no había expedido ningún tipo de factura por las supuestas máquinas, e incluso les explicó que el encargado del taller le había indicado que si alguna vez recibía la llamada de algún seguro, manifestara que sí le había vendido dichas máquinas.

Como resultado de las actuaciones, a finales del mes de junio la Guardia Civil llevó a cabo la detención de F. J. V. C. como presunto autor de dos delitos de simulación de delito, y de J. J. D. M., como presunto autor de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.