Detenidas dos mujeres en Berja acusadas de robar a un anciano en su casa

Las presuntas sospechosas habrían abordado a la víctima al abrir la puerta de su domicilio


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 14·07·2016

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, de 23 y 28 años, acusadas de robar a un anciano en Berja, a quien abordaron después de que este les abriese la puerta de su vivienda, arrebatándole de forma violenta, tras registrar la casa en busca de objetos de valor, un cordón de oro que llevaba en el cuello.

Los hechos, según ha indicado Comandancia en un comunicado, se remontan al pasado domingo, 10 de julio, cuando la víctima se disponía a ver la final de la Eurocopa en su casa. En ese momento tocaron a la puerta y escuchó una voz diciendo «abre», lo que le llevó a pensar que se trataba de su nieta, por lo que de manera «confiada, abrió la puerta sin cerciorarse de quién era realmente».

Según explica la víctima en la denuncia, tras abrir la puerta, recibió un fuerte empujón y comprobó que no era su nieta, sino dos mujeres que de manera violenta accedieron al interior de la vivienda sin su consentimiento.

Ya dentro, ambas se dirigieron al dormitorio y, mientras una de ellas entró dentro de la habitación y comenzó a buscar objetos de valor, la segunda se quedó en la puerta del dormitorio junto con el anciano, que insistía en que abandonaran el domicilio porque «allí no había nada».

Finalmente, logró que las dos mujeres abandonaran la casa, pero antes de irse le propinaron, presuntamente, un fuerte tirón de un cordón de oro que llevaba colgado del cuello y salieron corriendo por las escaleras.

Tras los hechos, la Guardia Civil centró la investigación en inspeccionar diferentes establecimientos de compraventa de oro ubicados en la comarca del Campo de Dalías, lo que le permitió localizar un cordón de características similares a las descritas por el denunciante, que había sido vendido recientemente.

Así, los agentes lograron identificar a la persona que había realizado la venta, al tiempo que recuperaron el cordón de oro sustraído al anciano.

De manera que la Guardia Civil centró la actuación en localizar a V.J.P., así como a V.H.C., quien la acompañaba en el momento de los hechos, logrando llevar a cabo la detención de ambas, la misma tarde del lunes 11 de julio, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas, ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Berja, cuyo juez ha decretado el ingreso en prisión para las detenidas.