Desmantelado un punto de venta de droga en Olula del Río

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas


El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

ALMERÍA HOY / 01·07·2016

En el desarrollo de la operación 'Flash-1', la Guardia Civil de Olula del Río, junto con la Policía Local, procedieron a la detención de L. M. C., de 33 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como de un delito de tenencia ilícita de armas.

Como resultado del constante intercambio de información entre ambos cuerpos de seguridad y, tras el estudio y análisis de la misma, los agentes descubrieron un posible punto de venta de estupefacientes en una vivienda de la localidad.

Ante tales sospechas, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio, con el que la Guardia Civil constató el inusual trasiego de personas, no residentes en la zona, que permanecían en el interior de la vivienda un breve espacio de tiempo.

Asimismo, les llamó la atención que algunos de los individuos que accedían andando a dicha casa eran menores de edad, quienes incluso se acercaban en horario lectivo para adquirir estupefacientes.

De la misma manera, la Guardia Civil comprobó que de forma habitual una persona salía del domicilio y se dirigía hasta un cruce más cercano, donde permanecía a la espera de la llegada de algún vehículo, a cuyos ocupantes realizaba la venta directamente.

Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas y, después de identificar a varias de estas cuando abandonaban la vivienda y encontrarles en posesión de pequeñas cantidades de marihuana que habían adquirido en su interior, los agentes confirmaron que se trataba de un punto de venta de droga.

Con todos estos datos, el pasado día 22 la Guardia Civil realizó el registro de la vivienda, donde encontró 82 gramos de marihuana en diferentes formatos, tales como cogollos, hoja picada y en dosis preparadas para su venta, una balanza de precisión, 110 euros en efectivo, así como 8 plantas de marihuana en el patio de la vivienda.

Además, se localizaron dos carabinas de aire comprimido, ambas con el número de serie borrado y una de ellas con silenciador, así como un machete de doble hoja de grandes dimensiones.

Ante los hallazgos, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de L. M. C., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena.