Desarticulada una organización criminal especializada en asaltar viviendas

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha recuperado más de 50 joyas robadas


Material encontrado en cuatro registros llevados a cabo por la Policía Nacional.

ALMERÍA HOY / 25·07·2016

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en viviendas de Almería y de la provincia de Alicante, que se ha saldado con la detención de ocho personas de nacionalidad argelina, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años.

Según ha informado Comisaría en un comunicado, durante la operación se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios donde se han recuperado más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos, esclareciendo así siete robos perpetrados.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos en viviendas de la provincia de Alicante. Las pesquisas iniciales llevaron a los agentes hasta un grupo de personas que utilizaba documentación falsificada para hacerse pasar por ciudadanos belgas o franceses, facilitadas por terceras personas ajenas a la organización. También se comprobó que actuaban, sobre todo, en localidades con un alto número de habitantes y que controlaban las casas que se quedaban deshabitadas para, aprovechando la ausencia de sus moradores, introducirse en las viviendas y saquearlas.

A lo largo del operativo se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios, donde se intervinieron, además de una gran cantidad de dispositivos móviles y electrónicos, diferentes documentos de identidad francesa manipulados, así como dinero en efectivo de diferentes países. Además, la policía ha podido recuperar más de 50 joyas procedentes de distintos actos delictivos.

El 'modus operandi' del entramado consistía, según ha indicado la Policía Nacional, en asaltar viviendas que se encontraban deshabitadas, por lo que los detenidos irrumpían en su interior y desvalijaban los domicilios, apropiándose sobre todo de dinero y joyas a las que posteriormente daban salida mediante receptadores o en establecimientos de compra y venta de oro.