Condenado a más de 11 años por violar a su expareja tras golpearla en una discusión «por celos»

El Tribunal Supremo confirma la pena impuesta a un vecino de Roquetas de Mar por la Audiencia Provincial de Almería


Frontispicio del Tribunal Supremo. | Archivo. EP.

EUROPA PRESS / 18·07·2016

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de once años y un mes de cárcel a la que fue condenado un vecino de Roquetas de Mar que violó a su expareja tras mantener una discusión por celos en el transcurso de la cual la golpeó.

El Alto Tribunal dictamina en su sentencia que no ha lugar al recurso de casación que interpuso la defensa contra el fallo de la Audiencia Provincial de Almería, que confirma en todos sus extremos. Así, según recoge como probado el Supremo, los hechos, que se remontan a 2012, sucedieron en el domicilio del acusado cuando la víctima fue a recoger unas cosas de su propiedad y tras haber «mantenido relaciones sexuales». En un momento, y durante un «discusión por celos» cuando estaban en el sofá, el condenado «le propinó una bofetada que la hizo caer al suelo».

A continuación, la arrastró por el pelo hasta el dormitorio, donde, de forma violenta, la agredió sexualmente pese «a la fuerte resistencia de ella». Luego hizo un segundo intento, «guiado por su ánimo libidinoso», aunque ella pudo zafarse.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió hematomas en la cara anterior de la muñeca derecha, en el antebrazo y brazo derecho, así como en el brazo izquierdo y rodilla derecha, de las que tardó en sanar cinco días.

Así, el acusado es considerado autor de un delito de violación con la agravante de parentesco por el que le condena a diez años y seis meses de cárcel y de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que le impone otros siete meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, deberá cumplir cinco años de libertad vigilada, al tiempo que no podrá acercase a la víctima durante 15 años y un mes a menos de 300 metros y deberá participar de forma obligada en programas formativos de educación sexual.