Concluyen los trabajos de aglomerado en la variante de Roquetas

Finaliza también la colocación de la estructura del viaducto en el enlace de Las Losas, mientras que se pone a punto la armadura y hormigonado del tablero


Continúan los trabajos en el tramo entre Las Losas y el centro comercial Gran Plaza.

EUROPA PRESS / 04·07·2016

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha concluido el extendido de la capa intermedia de aglomerado en todo el tronco del tramo de la variante de Roquetas de Mar que discurre desde el enlace de Las Losas hasta el centro comercial Gran Plaza, con 2,5 kilómetros de longitud lineal. Se trata de la capa intermedia previa a la de rodadura final, que posibilita su puesta en servicio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha asegurado en un comunicado que se está «cumpliendo» el calendario y la hoja de ruta trazada para la puesta en servicio a finales de julio de este tramo de la variante.

La nueva carretera dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre autovía del Mediterráneo —A-7— y las playas del poniente almeriense, ya que el tramo entre Las Losas y el centro comercial Gran Plaza es el que soporta más circulación de acceso a la localidad y a sus costas.

Desde el reinicio de esta obra, en febrero del presente año, se han desarrollado los trabajos iniciales de puesta a punto, necesarios después de cuatro años de suspensión temporal de su ejecución.

Así, durante este fin de semana se ha completado el aglomerado de la capa intermedia del tronco, así como de la capa de rodadura en la vía de conexión y en el enlace número tres, y ahora se trabaja también en culminación del drenaje longitudinal. Según Joaquín Jiménez, «la materialización de todas estas labores permitirá afrontar la última fase, con el extendido de la capa de rodadura final en el tronco de la autovía, su señalización vertical y horizontal, así como colocación de los elementos de seguridad».

Por otro lado, los trabajos también avanzan en la culminación de la estructura singular de este subtramo, en concreto del viaducto de Las Losas, donde una vez concluida la colocación de las 20 vigas que soportan el tablero, se ha finalizado también la colocación de las prelosas, que permiten la unión de las vigas. A partir de ahora se efectuará la colocación de la armadura y el hormigonado final de dicha estructura, que consta de 164 metros de longitud y cinco vanos.

Cabe destacar que la variante de Roquetas de Mar rodea la localidad por el oeste y canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y lugares de trabajo, que puede alcanzar una intensidad media de 18.500 vehículos al día.