Chercos ofrece vivienda gratis a una familia que escolarice a sus hijos en el municipio

El Ayuntamiento ha establecido como requisito que la pareja tenga al menos dos niños, con el fin de mantener el número actual de profesores en el centro


Casco urbano de Chercos.

MAR F. FELICES / 02·07·2016

El Ayuntamiento de Chercos ofrecerá una vivienda a una familia dispuesta a residir en el municipio, cuyo único requisito será tener al menos dos niños en edad escolar —entre 3 y 11 años—.

Así lo ha indicado a ALMERÍA HOY el alcalde de la localidad, José Antonio Torres, quien ha explicado que «se da la circunstancia de que para el próximo curso escolar necesitamos al menos dos menores más, de entre 3 y 11 años, para mantener abierto el colegio con el número actual de profesores». De manera que el Consistorio «se compromete a dar una casa a aquella pareja que escolarice a sus hijos en el Colegio Público Rural Los Filabres».

El C.P.R. Los Filabres cuenta actualmente con 16 profesores que imparten clase a alumnos de los municipios de Albanchez, Chercos, Líjar y Benizalón; tanto en Infantil, como en Primaria y en E.S.O —hasta segundo curso—. Sin embargo, de no contar con escolares suficientes, el número de docentes se vería reducido de cara al próximo curso, lo que, en opinión de Torres, «mermaría la educación que reciben los menores».

Ante esta situación, el Consistorio chercarro está dispuesto a acoger a una nueva familia en el municipio, a la que se ofrecerá durante su estancia una «buena casa, cerca del consultorio médico», ha apuntado el alcalde de esta pequeña localidad del Valle del Almanzora, que cuenta con 296 habitantes y se encuentra a 79 kilómetros de distancia de la capital almeriense.

Las solicitudes serán valoradas por el Ayuntamiento para ofrecer la vivienda a «la familia que más lo necesite», ha concluido Torres.