Balerma, preparada para acoger el II Campeonato Provincial de Motocross MX Almería

La prueba deportiva se desarrollará este domingo, a partir de las 09:30 horas, en un circuito construido específicamente para el evento


Competición celebrada recientemente en Roquetas de Mar. | Imagen: MX Almería.

ALMERÍA HOY / 29·07·2016

Ya está todo listo para que Balerma acoja este domingo la que será la tercera prueba del Campeonato Provincial de Motocross MX Almería, que cumple este año su segunda edición. Esta destacada cita deportiva, en la que están participando en estos momentos más de 80 pilotos, se presenta como un evento de nivel dentro de su modalidad, con el que se pretende promover y acercar este deporte a la sociedad.

La prueba local se llevará a cabo, a partir de las 09:30 horas, en un circuito de nueva creación que se ha construido junto a la playa de Balerma y, más concretamente, en el camino que lleva hasta el Castillo de Guardias Viejas. Sin duda, un trazado que cumple con todos los requerimientos exigidos por la organización para el desarrollo de una prueba de nivel como es esta y en la que competirán un total de 60 pilotos.

El campeonato, que arrancó el pasado mes de abril, comprende un total de seis carreras en varios puntos de la provincia en las que los participantes correrán en las categorías MX1, MX2, aficionados MX1, MX2, 50cc, 65cc, 85cc, así como veteranos.

Este evento se convertirá el próximo día 31 en el escenario perfecto para el desarrollo de una prueba en la que se prevé un alto nivel de participación en cuanto a público asistente, ya que se espera que sean cientos de aficionados los que se congreguen en esta esperada cita.