'Amizade do Povo' llenará de ritmo el Festival Solidario Entrepitas este jueves

El grupo africano actuará en esta quinta edición del evento musical, que acoge el municipio de San José hasta el próximo fin de semana


El grupo 'Amizade do Povo', durante una de sus actuaciones.

ALMERÍA HOY / 21·07·2016

El grupo 'Amizade do Povo' actúa este jueves en la localidad de San José, dentro de la programación del Festival Solidario Entrepitas, organizado por la Asociación 'Mar Solidaridad', con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación de Almería.

Así continúa la quinta edición del festival con un concierto en el que cinco músicos y cuatro estupendas bailarinas, llegadas de África, deleitarán al público con su ritmo, humor y sensualidad a través de tambores.

Según ha explicado 'Mar Solidaridad', la actuación tendrá lugar en la Plaza Génova del municipio de San José y será «uno de los grandes conciertos» del evento musical de este año.

Además, el 25 de julio el festival celebrará su primera cena solidaria en el café 'La Loma de la Isleta del Moro', donde el grupo 'Azara' amenizará la velada. También habrá una subasta de arte para recaudar fondos para los proyectos de 'Mar Solidaridad', gracias a la colaboración de artistas y empresas del parque natural que no han querido perder la oportunidad de colaborar en este acto solidario.

No obstante, diversas actividades continuarán desarrollándose hasta el viernes 29 de julio dentro del Festival Entrepitas, entre las que destaca la proyección de cortometrajes y documentales al aire libre en la Plaza de San José. Asimismo, el programa se completa con dos talleres; el primero de ellos se basará en las manualidades y tendrá lugar este sábado, bajo el nombre de 'Artesanía natural', mientras que el día 30 de julio se llevará a cabo el taller de movimiento 'Biodanza'.