Salud aumentará un 11,7 % el personal sanitario en la provincia durante el verano

La Junta destinará 7,4 millones de euros a la contratación para sustituciones en los centros médicos de la costa almeriense con mayor afluencia turística


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 30·06·2016

El Servicio Andaluz de Salud destinará 7,4 millones de euros para el total de contrataciones necesarias dentro del Plan de Atención Sanitaria en Verano en Almería, diseñado según la experiencia de años anteriores, dando respuesta así a la demanda asistencial de estos meses. De este modo, se contratarán 107.000 jornadas para sustituciones y refuerzos, estos últimos en los centros sanitarios de la costa con mayor afluencia turística.

En concreto, se aumentará un 11,7 por ciento el personal contratado para fortalecer la asistencia en 10 centros de la zona costera. Así, se reforzarán los centros de San José, Aguamarga y Cabo de Gata, en la comarca de Almería; San Juan de los Terreros, Garrucha, Puerto Rey —Vera— y Mojácar playa, en la comarca del Levante; y Aguadulce sur y Roquetas norte y El Ejido en la zona del Poniente. Para el refuerzo de estos centros está previsto contratar a 15 médicos de familia, 15 profesionales de enfermería y ocho profesionales auxiliares.

Igualmente, se han contratado 8 profesionales —4 médicos y 4 enfermeros— para el dispositivo sanitario diseñado específicamente con motivo de la Operación Paso del Estrecho.

Asimismo, cabe resaltar que todas las contrataciones de sustituciones, según ha asegurado la Junta de Andalucía, se realizarán al 100 por cien de la jornada.