Detenidos dos menores fugados del centro de Huércal-Overa acusados de asaltar a una mujer

Los sospechosos habrían abordado a una señora en el centro de Alicante para sustraerle el bolso de un tirón, después de arrastrarla varios metros por el suelo


Los agentes detuvieron a los menores en las inmediaciones de la avenida de Orihuela, en Alicante.

EUROPA PRESS / 28·06·2016

La Policía Nacional ha detenido a dos menores fugados del centro de menores de El Saltador, en Huércal-Overa, acusados de asaltar a una mujer en una calle del centro de Alicante para sustraerle el bolso de un tirón, después de arrastrarla por el suelo.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, los hechos sucedieron en torno a las 09:00 horas de este lunes cuando una patrulla policial que se encontraba prestando servicio fue requerida por un ciudadano en la avenida de Orihuela, quien le alertó de que una mujer acababa de ser víctima de un robo.

Inmediatamente los agentes dieron aviso al resto de unidades policiales de la zona y establecieron un dispositivo con el que consiguieron localizar a los presuntos autores de los hechos en las inmediaciones, tan solo diez minutos después de que se cometiera el delito.

Así, la Policía Nacional pudo averiguar que los detenidos habían abordado a la señora en la avenida de Orihuela de manera sorpresiva, agarrando el bolso y tirando de él hasta que provocaron su caída. Al no conseguir arrebatárselo en un primer intento, arrastraron a la víctima varios metros por la acera hasta finalmente culminar el robo, provocándole lesiones en la rodilla y en el brazo.

Finalmente la intervención culminó con la detención de los presuntos autores de los hechos, dos jóvenes de de 16 y 17 años de edad y de nacionalidad marroquí, quienes se encontraban fugados de un centro de menores de Huercal-Overa. Ambos individuos ya han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores en Alicante.