Detenido un hombre con 50 gramos de hachís en las inmediaciones de un colegio electoral

El sospechoso, acusado de un delito de tráfico de drogas, habría ocultado el estupefaciente en el interior de su vehículo


El arrestado había fraccionado y preparado la droga para su venta.

EUROPA PRESS / 28·06·2016

La Guardia Civil destinada al dispositivo electoral del pasado domingo, 26 de junio, ha detenido a J.E.C.M., de 35 años y vecino de Benahadux, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras localizar en su poder un total de 50 gramos de hachís, fraccionado y preparado para su venta.

Según ha explicado Comandancia en un comunicado, los agentes sospecharon del individuo, quien tras percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo un pequeño bulto mientras se hallaba en compañía de otras tres personas.

La Guardia Civil reconoció a J.E.C.M. como consumidor asiduo de estupefacientes al haberlo sorprendido en diferentes ocasiones en la vía pública, por lo que los agentes procedieron a identificar a los miembros del grupo; al tiempo que comprobaron que habían tirado al suelo una pequeña cantidad de hachís.

Posteriormente, la Guardia Civil también llevó a cabo un registro del coche del principal sospechoso, quien llevaba 50 euros en efectivo. Así, bajo el asiento del conductor hallaron una riñonera con 28 posturas de hachís de diferentes pesajes, preparadas para su venta.

Con esto, los agentes procedieron a la detención de J.E.C.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de la droga.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil, junto con el detenido, ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.