Detenido un hombre acusado de robar 1.500 euros y otros enseres en una vivienda en Níjar

El arrestado, vecino del municipio, habría sustraído además ropa y un teléfono móvil de la casa, a la que habría accedido mediante escalo a través de un patio interior




EUROPA PRESS / 27·06·2016

La Guardia Civil ha detenido a M.Z., de 38 años y vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la que habría sustraído 1.500 euros, así como ropa y un teléfono móvil; al tiempo que los agentes han llevado a cabo una investigación centrada en una segunda persona, de la misma localidad, como presunto autor de un delito de receptación.

Según ha informado Comandancia en un comunicado, las pesquisas se iniciaron en el mes de marzo tras la denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que había sufrido un robo en su casa de San Isidro donde, a través de una minuciosa inspección, se recopilaron abundantes vestigios y pruebas determinantes acerca de los sospechosos.

Así, la Guardia Civil averiguó que el autor había accedido a la vivienda mediante escalo a través de un patio interior, por lo que se determinó que el presunto delincuente debía ser «una persona joven y ágil». Tras el estudio y análisis de la información obtenida, se logró determinar la presunta autoría de los hechos en M.Z.

De manera que los agentes iniciaron una serie de gestiones para encontrar al sospechoso, quien finalmente fue localizado a mediados del presente mes de junio, por lo que llevaron a cabo su detención.

Tras las indagaciones obtenidas, la Guardia Civil pudo investigar a una segunda persona como presunto sospechoso de un delito de receptación de objetos robados, al adquirir el teléfono sustraído de la vivienda de la víctima.

Las diligencias instruidas por los agentes, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.