Aparece el cadáver de una tortuga boba en la playa de los Genoveses

Equinac, que ha acudido al lugar tras una llamada al 112, ha mostrado su preocupación ante la afluencia de estos animales muertos en las costas almerienses


Imagen: Equinac.

ALMERÍA HOY / 29·06·2016

Equinac recibía, en la mañana de este miércoles, el aviso del servicio unificado de Emergencias 112, que a su vez había sido alertado por un ciudadano, de la presencia del cadáver de una tortuga marina, en la playa de los Genoveses —Níjar—.

Según ha informado la entidad encargada del rescate y recuperación de especies marinas, se trataba de una tortuga — Caretta caretta— de casi un metro de envergadura que tenía una de sus aletas seccionadas, posiblemente postmorten.

Así, la Guardia Civil de Níjar ha señalizado la zona donde ha sido encontrado el animal de especie protegida, al tiempo que uno de los miembros de la red de varamientos, perteneciente al centro de buceo Isub San José, ha registrado el fallecimiento de la tortuga, cuyo cadáver ya estaba en estado avanzado de inicio de descomposición, por lo que se ha dado comunicación al servicio de limpieza para que pudieran retirar el cadáver una vez Equinac ha finalizado las actuaciones.

Al respecto, la ONG ha mostrado su preocupación ante la gran cantidad de tortugas marinas, subadultas y adultas, que aparecen muertas en las costas almerienses. No obstante, Equinac desconoce las causas que pueden estar influyendo para que esto ocurra.