Alertan de la proliferación de casos de maltrato animal en Níjar

La asociación Pupekas, protectora que actúa en el municipio, denuncia la aparición de varios perros muertos o mutilados en las últimas semanas




ALMERÍA HOY / 03·06·2016

La asociación Pupekas ha denunciado el incremento de casos de maltrato animal que se está registrando en el municipio de Níjar durante estos últimos días, tras la aparición en un descampado de San Isidro de dos cachorros gravemente heridos por métodos similares de tortura.

Ambos animales presentaban graves laceraciones en el cuello, debido a sendas piezas de alambre que les habían sido colocadas en torno al mismo y prietas hasta tal punto que se les clavaba en la piel.

Además, según han asegurado desde la protectora, son numerosos los testimonios que hablan de perros muertos o mutilados en las inmediaciones de este núcleo urbano. Así Pupekas ha destacado que los lugareños de San Isidro les han asegurado que «anteriormente apareció otro perro muerto de la misma forma, así como otros mutilados». Ante esta situación, la protectora ruega a la Administración y las autoridades del municipio que presten una mayor atención sobre esta zona, al tiempo que alerta que «los vecinos tienen miedo, hay psicópatas sueltos y a quien no le importe lo que hacen con los animales que sepa que solo es el principio, ya que un día se cansarán y en su lugar habrá personas…Puede que hoy te cruces o camines junto a ellos».

Desde Pupekas vuelven a urgir al Ayuntamiento de la localidad a la puesta en marcha de una ordenanza municipal sobre el respeto animal.

Así, la asociación insta al Consistorio nijareño a que tome medidas urgentes y necesarias ante los numerosos casos de maltrato animal que se están produciendo en el municipio, ya que según han indicado los responsable de Pupekas, «estos no son casos aislados, ya han sido muchas las denuncias que hemos presentado sobre situaciones similares, pero parecen no bastar para que el Ayuntamiento tome medidas al respecto».