Detenido en Roquetas por arrastrar a una mujer para robarle el bolso

Lo hechos tuvieron lugar en torno a las 17:00 horas del pasado día 3, cuando la víctima caminaba por la Urbanización


EUROPA PRESS / 10·05·2016

La Guardia Civil ha detenido a C.B., de 28 años y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido mediante el procedimiento del tirón, y de un delito de lesiones, después de que supuestamente arrastrara a la propietaria del bolso antes de hacerse con su él.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar en la Urbanización de Roquetas alrededor de las 17:00 horas del pasado día 3 de mayo, cuando, tras cruzarse con la víctima, el asaltante se volvió y tiró de su bolso, provocando la caída de la propietaria, que fue arrastrada por el asfalto hasta que se rompió el asa.

Guardia Civil y Policía Local se personaron en el lugar y asistieron a la víctima, al tiempo que recabaron datos sobre lo sucedido. De este modo, se inició la búsqueda del sospechoso por las zonas de ocio cercanas hasta que los agentes dieron con una persona cuyas características coincidían con las ofrecidas por la víctima y los testigos.

Tras su identificación, el sospechoso fue detenido y poco después un vecino se personó en las dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar para entregar el bolso, que había encontrado en el del patio de su vivienda.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar.