Detenidas en Vera tres personas con 1.000 euros en billetes falsos

Los arrestados habrían utilizado el dinero fraudulento para pagar en distintos locales de ocio y obtener así efectivo de curso legal con las vueltas


Billetes incautados por la Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 19·05·2016

La Guardia Civil ha detenido a J.G.R., de 53 años y vecino de Puerto Lumbreras (Murcia), y a J.C.S., de 41, y F.D., de 37, ambos con domicilio en Lorca (Murcia), como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, después de incautarles unos 1.000 euros en billetes falsos de 50 euros, con los que pagaban consumiciones en locales de ocio y se hacían con efectivo de curso legal a través de las vueltas.

Según ha indicado Comandancia en un comunicado, la investigación policial comenzó después de que, en la madrugada del pasado día 8, un empleado de un local de ocio de Vera alertara a los agentes de que tres clientes habían pagado varias consumiciones con un billete falso de 50 euros, si bien no se había percatado de ello hasta después de dar el cambio.

Así, la Guardia Civil, tras recopilar información sobre la autoría de los hechos, logró identificar a J.G.R en la puerta del establecimiento, junto a su vehículo. De manera que los agentes procedieron al registro del sospechoso, quien llevaba tres billetes falsos de 50 euros y 380 euros en curso legal, al tiempo que en el turismo hallaron otros 750 euros en billetes de 50 falsificados y dos pagarés en blanco, sellados y firmados, pero de dudosa procedencia.

Tras la confirmación del delito, la Guardia Civil comenzó la búsqueda de las otras dos personas que acompañaban al sospechoso, quienes finalmente también fueron localizadas y detenidas.


Pago a un taxista

Una actuación similar realizaron los agentes del Puesto Principal de Garrucha a última hora del mismo día 8, tras conocer que el cliente de un taxi había pagado la carrera con un supuesto billete de 50 euros falso.

Ante los hechos, una dotación del servicio se trasladó hasta la localidad de Mojácar, donde los agentes identificaron al cliente, un vecino de Vera, al tiempo que verificaron la falsedad del dinero empleado para pagar el servicio al taxista.

Las diligencias de ambas actuaciones policiales, junto con los detenidos, han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Vera.