La Junta anuncia obras en la autovía del Almanzora para «este semestre»

El tramo El Cucador-La Concepción se adjudicó en enero con un plazo de ejecución de dos años y medio


Obras en el tramo de Albox a El Cucador (2010). | Archivo.

ALMERÍA HOY / 07·04·2016

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha avanzado que las obras del tramo El Cucador-La concepción, de la autovía del Almanzora, se iniciarán «a lo largo del primer semestre de este año». Los trabajos, que dan continuidad a la variante de Albox, recientemente inaugurada, se adjudicaron a la UTE Heliopol-Vías por 23 millones de euros el pasado mes de enero, y tienen un período de ejecución de dos años y medio. Permitirán enlazar esa vía de comunicación con la autovía del Mediterráneo.

La noticia se la ha trasladado Jiménez a la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, con quien también ha abordado la petición formulada por parte del Ayuntamiento para la construcción del enlace de acceso desde la variante hacia la ITV de la comarca, asunto que, según ha indicado el delegado, «está pendiente de desbloquear mediante la resolución de contratos anteriores donde se enmarca».

Por último, Joaquín Jiménez ha mantenido su compromiso de ceder el antiguo itinerario de la A-334 como travesía urbana de la localidad, una vez que ya no forma parte de la red principal tras la entrada en servicio de la variante de Albox.