Una veintena de empresas almerienses participarán en Madrid en la feria gastronómica Salón de Gourmets

El evento representa una oportunidad para consolidar y ampliar mercado para los productos de la provincia, cuyo estand registró unos 80.000 visitantes en la edición anterior


Imagen: Diputación de Almería.

EUROPA PRESS / 31·03·2016

Una veintena de empresas de toda la provincia participarán en la feria de alimentación Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 4 al 7 de abril.

Según explica Diputación en una nota, el evento, que tendrá lugar en Ifema, reúne los productos de mayor calidad del sector agroalimentario español y supone una importante oportunidad para consolidar y ampliar mercado por parte de las empresas almerienses, que ya el año pasado registraron unos 80.000 visitantes.

La institución provincial califica la feria como «el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen», y recuerda su apoyo logístico y económico en la presencia de los productores almerienses.

El estand, detalla asimismo, dispondrá de una superficie de 156 metros cuadrados, y estará distribuido en dos islas, con más esquinas para «centrar la atención en los productos». Además, ganará en altura con el fin de ser más visible desde la distancia y atraer a más visitantes.

Desde Diputación confían en «superar los excelentes resultados de 2015, con más de medio millar de contactos y entrevistas con clientes potenciales», dando de este modo «a conocer las marcas de Almería».

Las empresas que participarán en el Salón del Gourmet son: Aceite Campos de Uleila, Aceite Castillo de Tabernas, Aceite Ecológico 'Oro del Desierto' (Tabernas), Jamones de Serón 'Checa', Jamones 'Tío Emilio' (Hijate), Embutidos Peña-Cruz (Serón), Biosabor SAT (Níjar), Oleoalmanzora (Pulpí), Ecocítricos del Andarax SAT (Gádor), 'Mare Siccus' Pulpo (Adra), Caribata Cocktails (Dalías), Cerveza 'La Cala' (Laujar), Bodega Tautila (Abrucena), Gin Portomagno (Turre), 'Q Delicias' (Roquetas de Mar), 'Lorusso Food' (Chercos), Barquillos Saavedra (Vélez Rubio), Indaoliva (Almería), H. Costa de Almería (Roquetas de Mar), Cubisol, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño (Alcóntar), Catering 'Lima Roja' (Roquetas de Mar), Sprint DGP SL (Garrucha) y Rosalía Navarro Azafatas (Almería).