Sale a subasta el pesquero turco que fue interceptado en aguas de Almería con 12 toneladas de hachís

El precio de salida de la enajenación asciende a 4.300 euros sin IVA


EUROPA PRESS / 30·03·2016

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a subasta pública el buque Berk Kaptan que en febrero de 2014 fue interceptado por la Agencia Tributaria en el marco de la operación Bósforo en aguas de Almería con 480 fardos que contenían unas 12 toneladas de hachís y que iban ocultos en la bodega del pesquero.

El anuncio para su venta se produce después de que el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional autorizara mediante un auto la transacción. El precio de salida de la enajenación asciende a 4.300 euros sin IVA.

En la subasta, abierta hasta el próximo 9 de mayo, se podrá participar con proposición económica al alza en sobre cerrado de conformidad con lo dispuesto en el pliego y no se podrán presentar posturas en viva voz durante el acto. Así, el barco podrá ser visitado en jornada laboral y horario de 8:30 a 14:00 horas en el Puerto de Almería, previa notificación a Servicios Portuarios.

La apertura de las proposiciones económicas no tendrá lugar hasta el 30 de mayo mediante un acto público en las oficinas de la APA a las 13:00 horas. El pesquero, de bandera turca, cuenta con 25 metros de eslora y tres de manga.

El buque fue intervenido a 60 millas al sur de Almería en una operación realizada con la colaboración de la aduana francesa que se saldó con la detención de cuatro tripulantes. La actuación se enmarca en la vigilancia de la ruta del Mediterráneo oriental que desde hace algunos años ha sido detectada como vía para el tráfico de hachís.