La caída de un pino deja un herido y daños en el tendido eléctrico en Mojácar

El árbol, que estaba siendo talado por el propietario de la parcela, cayó en una dirección distinta de la prevista, dejando sin electricidad a una parte del municipio


Imagen: Bomberos del Levante.

ALMERÍA HOY / 31·03·2016

La caída de un árbol de grandes dimensiones provocaba un herido y daños en el tendido eléctrico en la localidad de Mojácar durante la mañana de este martes, dejando sin electricidad a un parte del municipio.

Según detalla Bomberos del Levante en un comunicado, los hechos tenían lugar en torno a las 10:09 horas, instantes antes de que una llamada alertase de lo sucedido al servicio de Emergencias 112, informando del riesgo de incendio por la presencia de chispas de origen eléctrico.

Desplazados hasta el lugar, los bomberos observaron que un pino de gran tamaño había sido talado, cayendo presumiblemente en una dirección distinta de la esperada, y ocasionando importantes daños en una línea cercana de media tensión.

En concreto, el árbol arrastró el cableado, provocando el doblamiento de una torreta y arrancando parcialmente un transformador, por lo que una parte importante de la playa de Mojácar quedó sin suministro eléctrico durante toda la mañana.

Como resultado del accidente, el hombre que realizaba la tala tuvo que ser trasladado al centro médico de la localidad con varias fracturas en una mano, después de verse arrastrado por la cuerda que utilizaba para tratar de guiar la caída del pino.

Además, las chispas provocadas por el cableado dieron lugar a un pequeño incendio que fue rápidamente sofocado por los bomberos.