El Ayuntamiento de Pulpí sube el sueldo a sus funcionarios

El pleno ha aprobado un presupuesto de 12 millones de euros, que incluye un incremento del 1% en gastos de personal


Pleno del Ayuntamiento de Pulpí.

ALMERÍA HOY / 31·03·2016

El pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado de forma inicial los presupuestos para 2016, por un importe cercano a los 12 millones de euros, incluyendo la Empresa Municipal del Suelo. El montante supone una subida del 1% en gastos de personal que permitirá aumentar el sueldo de los funcionarios del Consistorio.

En el capítulo de inversiones, destacan los 590.000 euros destinados a la remodelación del polideportivo San Miguel, en el que se llevarán a cabo cuatro actuaciones principales: cambio del césped artificial del campo de fútbol, construcción de nuevas gradas y vestuarios, y sustitución de la actual iluminación del campo de fútbol por otra más eficiente.

De igual modo, se ha presupuestado la adquisición de un nuevo local en la pedanía de El Convoy para la ampliación de su centro social; así como 220.000 euros correspondientes al 30% que el Consistorio debe aportar al proyecto 'La Ciudad Amable' y que supondrá la remodelación del casco urbano de Pulpí.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado una ordenanza que regulará las tasas por derecho a exámenes para optar a plazas públicas del Ayuntamiento de Pulpí.