Detenido un conductor por el atropello a un grupo de ciclistas en Almería

Se trata de un hombre de 21 años que, según testimonios, conducía en sentido contrario y ha colisionado con varios vehículos antes de invadir el carril bici


EUROPA PRESS / 06·02·2016

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del atropello a un grupo de ciclistas sucedido en Almería capital durante la tarde de este sábado, y en el que una persona ha resultado herida, además de provocar daños en varios vehículos estacionados y un autobús de línea.

Fuentes policiales han informado de que se trata de un joven, de 21 años de edad, que responde a las iniciales D.J.L.A, que conducía un todoterreno blanco, y al que se le atribuyen presuntos diversos delitos contra la seguridad del tráfico, daño, lesiones, y atentado a la autoridad.

Las mismas fuentes han indicado que sobre las 12:45 horas se han recibido varias llamadas en la sala del 091 alertandon de «un hombre que conducía muy temerariamente cerca del Paseo Marítimo almeriense». Según han agregado, el supuesto autor manejaba su vehículo en sentido contrario, ocasionando golpes a coches estacionados y coches en movimiento, tras lo que invadió el carril bici, atropellando a varios ciclistas.

«Fue entonces cuando este individuo detuvo su coche, en un punto entre el puente del Río Andarax y la Universidad, y al ver una patrulla de Policía, abandonó el vehículo y se lanzó al mar, lo que provocó que los agentes también se lanzaran al agua para lograr detenerlo», han explicado desde la Policía.

Así las cosas, finalmente ha sido detenido tras supuestamente intentar agredir a los agentes, que lo pudieron sacar del mar y lo trasladaron hasta el Hospital Torrecárdenas para ser sometido a un reconocimiento, tras el que ha sido conducido a la comisaría.

Cabe recordar que el ciclista herido es un joven de 25 años que ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas, según indicaron fuentes del servicio de Emergencias 112.