Unos tres meses con goteras de aguas fecales en el comedor de un colegio público de Almería

Según denuncian desde el PSOE, el estado del CEIP Colonia Araceli es «una situación intolerable que debería haberse resuelto de forma inmediata»


El edil socialista Cristóbal García visita el centro.

ALMERÍA HOY / 19·01·2016

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha criticado que el PP «haya dejado durante casi tres meses que caigan goteras de aguas residuales» en el comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Colonia Araceli', algo que, a su juicio, es «una situación intolerable que debería haberse resuelto de forma inmediata».

Según el responsable socialista, «los padres de los alumnos del centro llevan desde el mes de noviembre exigiendo una solución a este problema y han presentado ya hasta cinco escritos al Ayuntamiento para que acometa la reforma, sin que hasta la fecha ningún responsable municipal haya tomado cartas en el asunto».

«Las goteras, al proceder de una bajante de la red de saneamiento del centro y encontrarse justo en un lugar donde se sirven alimentos y comen los niños, ha obligado al centro a reorganizar todo el comedor». No en vano, ha apuntado, «esta avería ya fue reparada sin éxito a finales del pasado curso».

El PSOE denuncia el «nulo mantenimiento»

Cristóbal Díaz ha manifestado que «lo que está ocurriendo en este colegio es un ejemplo palmario de hasta qué punto llega el abandono del equipo de gobierno del Partido Popular con los colegios públicos de la ciudad, cuyo mantenimiento corresponde expresamente al Ayuntamiento».

En este sentido, ha destacado «el hecho de que los aseos destinados a los más pequeños lleven averiados también desde el pasado mes de noviembre, lo que obliga, tanto a niños como a niñas, a desplazarse a otras zonas del colegio para ir baño». «Además, una amplia zona del centro está pidiendo a gritos una mano de pintura y los tubos fluorescentes que hay estropeados en las aulas no se reponen».

Por último, ha reclamado al PP en el Ayuntamiento «que cumpla su compromiso de ceder la antigua casa del conserje a la AMPA del colegio, ya que, a pesar de haberles concedido este espacio, no han logrado entrar jamás, pues los responsables municipales han olvidado el pequeño detalle de entregarles la llave».