Una semana para fijar la fecha de apertura total de El Cañarete

Una vez finalizada la ejecución del muro, se está procediendo al anclaje del mismo al tiempo que se está realizando el tensado de los anclajes del talud


El subdelegado durante su visita a las obras de El Cañarete.

ALMERÍA HOY / 22·01·2016

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado este viernes el estado de las obras que se están ejecutando en la carretera nacional 340-a, más conocida como El Cañarete. En la actualidad, y una vez finalizada la ejecución del muro, se está procediendo al anclaje del mismo al tiempo que se está realizando el tensado de los anclajes del talud.

García Lorca ha asegurado que «los trabajos están muy avanzados, y con mucha probabilidad la semana que viene mantendremos una reunión para decidir la fecha de la apertura durante todo el día de la carretera, que en la actualidad está abierta de las 7:00 a las 21 horas».

Durante el recorrido que ha realizado por los trabajos el subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el jefe del Servicio Provincial de Carreteras y por un catedrático de Geotecnia junto a responsables y técnicos de las obras.

Cabe recordar que El Cañarete permanece con restricciones de tráfico desde que, en el puente de Todos los Santos, el fuerte temporal provocara derrumbes en esta vía que une Aguadulce con la capital almeriense por la costa.