Un sesísmo de 6,3 grados en el sur de Alborán se siente con intensidad en Almería

El terremoto ha provocado daños en fachadas en inmuebles de la ciudad de Melilla, donde deja al menos a 15 personas heridas


Imagen: Instituto Geográfico Nacional.

ALMERÍA HOY / 25·01·2016

Un terremoto de 6,3 grados en la escala Richter, con epicentro en el sur de Alborán, ha podido sentirse con intensidad en el Poniente almeriense, además de en buena parte del sur peninsular, norte de Marruecos y Melilla.

El sismo, que ha sido seguido de al menos una docena de réplicas de entre 4,6 y 3,2 grados, se ha producido a las 5:22 horas de este sábado, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

El suceso ha motivado cerca de un millar de llamadas a Emergencias 112, la mayor parte de ellas, procedentes de Melilla —unas 23 de Almería—, donde se han registrado numeroso daños en fachadas e inmuebles, según han informado fuentes del servicio, que llamaba durante esta madrugada a los melillenses a no utilizar el coche para facilitar la circulación de los servicios de emergencias.

Las mismas fuentes han indicado que la Delegación del Gobierno ha suspendido las clases en colegios de la ciudad autónoma hasta que se inspeccionen los edificios.

El terremoto habría dejado además 15 personas heridas en la ciudad de Melilla, según ha informado el diario El Mundo, que cita fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.