Un muro de hormigón armado para impedir derrumbes en El Cañarete

La Subdelegación del Gobierno sigue sin dar plazos de finalización de unas obras que costarán más de lo previsto y que siguen impidiendo la normal circulación de vehículos


Trabajos en El Cañarete.

EUROPA PRESS / 05·01·2016

Los trabajos que se ejecutan en la carretera N-340a —El Cañarete— que une Almería y Aguadulce y que permanece abierta parcialmente desde los desprendimientos en los acantilados que tuvieron lugar a principios de noviembre del pasado año, han iniciado la construcción de un muro de hormigón armado en la zona con el fin de consolidar el talud y evitar nuevos derrumbes.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, junto al jefe de la Unidad provincial de Carreteras, Juan de Oña, ha visitado este martes el lugar para realizar un seguimiento de las obras, que se desarrollan «con toda la celeridad que permite las características de la zona», según ha explicado la Subdelegación en una nota en la que no se dan plazos para el fin de las mismas.

El muro de hormigón armado que se construye en la base del talud tiene por objetivo estabilizarlo. Así, se ha estudiado la posibilidad de ampliar la superficie de protección del talud con el mismo sistema en el que se emplea una red de cable, bulones y anclajes para mejorar la seguridad en un tramo más amplio.

Esto haría necesario ampliar el presupuesto de 760.000 euros que la Dirección General de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento aprobó como obras de emergencia para la zona.

Respecto a la circulación de vehículos en este tramo de la carretera N-340a, se mantienen los horarios actuales en dirección Almería- Aguadulce, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 horas, si bien «se ampliarán cuando las circunstancias y la seguridad para los usuarios lo permitan».