Sonia Ferrer carga contra Hernando por los sobrecostes de Acuamed

«España conoce la habilidad de Rafael Hernando para el juego sucio. Es un campeón en enredar, pero en este caso lo que está claro es que el juez investiga [...] una obra realizada en la etapa del gobierno de Rajoy»


Sonia Ferrer. | Archivo.

EUROPA PRESS / 23·01·2016

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, ha exigido este viernes al portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, que deje de «enredar» en el asunto de Acuamed y cuente «todo lo que sabe», ya que «se ha reunido en más de una ocasión con el director detenido —en referencia a Arcadio Mateo— con motivo de sus visitas a Almería».

Las manifestaciones de Ferrer se producen después de que el portavoz popular denunciase sobrecostes por más de 200 millones de euros en 3 obras de Acuamed en la provincia de Almería.

«España conoce la habilidad de Rafael Hernando para el juego sucio. Es un campeón en enredar, pero en este caso lo que está claro es que el juez investiga una presunta trama que tiene su origen en una obra realizada en la etapa del gobierno de Rajoy», ha afirmado la diputada socialista, quien ha señalado que las actuaciones por las que supuestamente se pactó una compensación irregular de 40 millones de euros por el arreglo de la desaladora del Bajo Almanzora tuvieron lugar con posterioridad a 2012.

Para Ferrer, Hernando «haría bien en contar lo que sabe en lugar de confundir o entrar en la opinión pública con temas que no son objeto de diligencias judiciales abiertas», si bien ha entendido que el portavoz tiene «una difícil papeleta» porque «en tres años no ha abierto la boca» y «no ha preguntado a nadie de su gobierno por la reparación de la desaladora».

En esta línea, se ha quejado además de que el Gobierno haya presupuestado durante tres años una partida de 20 millones de euros para arreglar dijera esta infraestructura del Bajo Almanzora.

«Ha aparecido en tres presupuestos distintos y los representantes del PP no han preguntado por la reparación de la desaladora, y si lo han hecho, que digan lo que les han dicho, y que digan si se sabía o no lo que el director de Acuamed y altos cargos del ministerio estaba tratando en esta supuesta trama de corrupción», ha exigido.

En cualquier caso, la dirigente del PSOE almeriense ha advertido que los regantes «no deben ser los perjudicados por estas supuestas corruptelas», por lo que ha reclamado que a la mayor brevedad «se repare la desaladora que lleva más de tres años en desuso».