Segura exige al PP que expulse a sus ediles de La Mojonera

Por su parte, el nuevo secretario socialista en el municipio mojonero afirma que «lo que ha pasado nos hace más fuertes como partido, al haber actuado con clarividencia»


Adela Segura interviene rodeada de alcaldes y concejales almerienses del PSOE.

ALMERÍA HOY / 04·01·2016

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, ha calificado de «fechoría política» la «maniobra que pretendía cometer el PP» al presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de La Mojonera contra el actual equipo de Gobierno apoyándose «en un vergonzoso ejemplo de transfuguismo político protagonizado por Francisco Navarro, a quien exigimos que renuncie de manera inmediata a su acta de concejal».

En este sentido, Segura ha desvelado que el trabajo realizado por la dirección provincial del PSOE desde que se tuvo conocimiento de la presentación de esa moción de censura «ha evitado que hoy el PP, con el injustificable apoyo de un concejal que ha sido expulsado del PSOE, siga haciendo y deshaciendo en el Ayuntamiento de la mano del concejal del PP, José Cara».

Así, ha recordado que el PSOE denunció a Cara —siendo alcalde en la anterior Corporación— «por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, falsedad en documento público y malversación, a raíz de siete expedientes distintos en los que observamos numerosas irregularidades presuntamente cometidas por el entonces alcalde del PP en la adjudicación de distintas obras municipales».

Para la responsable socialista, «resulta bochornoso que, en todo este tiempo, la dirección provincial del PP no se haya manifestado, no haya opinado nada sobre este asunto o no haya intentado parar lo que a todas luces se presentaba como una auténtica golfería».

Según Adela Segura, el líder andaluz del PP, Moreno Bonilla, «si quiere dar ejemplo debe expulsar de su partido a los concejales del PP firmantes de esa moción de censura, quienes tendrán que explicar también qué oscuros intereses les han movido y qué acuerdos han llegado a poner sobre la mesa para comprar voluntades políticas”, ha sentenciado.


PSOE de La Mojonera

En el mismo sentido se ha expresado el nuevo secretario general de la agrupación local socialista de La Mojonera, Fran Ibáñez, para quien lo ocurrido en el municipio durante estos días «ha sido más una cuestión de egolatrías que de ámbito social».

«El cambio que los socialistas de La Mojonera proponemos no es volver a sentar en el sillón de la alcaldía a José Cara, que nos ha ninguneado durante estos años en la oposición y, sobre todo, tras haber presentado una querella contra él», ha remachado, enfatizando que «los socialistas nunca podemos faltar a la palabra dada».

Para Ibáñez, en todo caso, «lo que ha pasado nos hace más fuertes como partido, al haber actuado con clarividencia ante los hechos que se pretendían consumar».

En cuanto al por qué no ha podido prosperar la moción de censura en La Mojonera, Adela Segura ha aclarado que «tras la expulsión de Navarro del PSOE y su baja como concejal adscrito al Grupo Municipal de la Mojonera, con su único apoyo no se adquiría la mayoría necesaria requerida legalmente para proponer y aprobar una moción de censura contra el alcalde actual».

«Por lo tanto, la decisión adoptada en La Mojonera se ajusta a derecho y responde a las expectativas planteadas por la dirección provincial del PSOE de Almería, la dirección del PSOE andaluz y también por los órganos federales de nuestro partido. Por todo esto, fundamentalmente, creo que hoy es un día feliz para la democracia y para poner en valor el respeto a las instituciones», ha indicado, por último, Adela Segura.