Rescatan a una anciana a la que su sobrino encerró dos días sin alimentos, luz ni agua

Bomberos y Policía Local de Almería lograron rescatar a la mujer, de 82 años y vecina del barrio de la Plaza de Toros, tras una llamada de aviso


Imagen del rescate remitida por la Policía Local.

ALMERÍA HOY / 28·01·2016

Agentes de la Policía Local y efectivos del Servicio de Bomberos de Almería han rescatado este miércoles a una anciana de 82 años, identificada con las iniciales C.G.F. y natural de Almería que, según declaró, llevaba dos días encerrada en su domicilio sin alimentos, luz ni agua después de que su nieto, con el que convivía, se marchará y cerrara la puerta de entrada a la vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas en un segundo piso de la calle Malecón Fernández Caballero de la capital almeriense, en el barrio de Plaza de Toros, donde, según la llamada recibida en la Sala del 092, se encontraba encerrada una mujer de avanzada edad desde hace dos días.

Un patrulla se desplazó al lugar indicado y observó cómo en una de las ventanas del piso reseñado se encontraba una señora en un estado muy nervioso que, ante la presencia policial, pedía auxilio gritando. Los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba cerrada, por lo que requirieron la presencia del servicio de Bomberos, así como de una ambulancia medicalizada.

Los bomberos procedieron a acceder al piso a través de la ventana en la que se hallaba la señora para, a continuación, demontar la cerradura de la puerta para poder facilitar así el acceso al médico y a los policías actuantes, a quienes la víctima aseguró que su nieto, J.J.M.M., de 36 años, con el que convivía, se había marchado hace dos días del domicilio, dejándola encerrada en el mismo, ignorando su paradero.

Durante este tiempo, la mujer, según relató a los agentes, no ingirió alimento alguno, algo que pudieron comprobar los policías, ya que en la casa no había ni alimentos ni tampoco suministro de luz y agua. El reconocimiento médico permitió constatar que, afortunadamente, la anciana carecía de lesiones y que su estado no precisaba de su traslado a un centro médico.

Las gestiones realizadas por la Sala del 092 permitieron localizar a una nieta de C.G.F., quien procedió a llevarse a la abuela a su domicilio, mientras prosigue la búsqueda del presunto culpable de lo ocurrido.