Punto y seguido en Anduva

El Almería se rehace tras un gol en propia puerta y consigue el empate frente al Mirandés


Morcillo y Zongo se aprestan a rematar tras un saque de esquina.

JOSÉ MANUEL LERMOS / 10·01·2016

Se presentaba la UDA en el Estadio Municipal de Anduva con ganas de certificar la mejoría en su juego exhibida frente a la Llagostera. Para ello, Gorosito introdujo varios cambios en defensa, dando entrada a Iago Díaz y moviendo al centro de la defensa a Ximo Navarro.

Durante el primer tiempo, el conjunto rojiblanco mostró un orden desconocido hasta el momento, y un cómodo dominio en las zonas menos peligrosas del campo.

El Mirandés, por su parte, como equipo curtido en esta Segunda División, se agazapó atrás para salir al contraataque, estrategia que tan buenos resultados le está dando esta temporada.

Y así, con los locales de menos a más, transcurrieron los primeros 45 minutos.

Poco habrían de esperar los aficionados mirandesistas tras la reanudación para celebrar un gol, ya que a los 57 segundos un córner botado por Kijera terminaba en el fondo de la portería rojiblanca tras tocar en Soriano, quien muy a su pesar establecía el 1-0 en el marcador.

El traspiés, sin embargo, no desanimó a la UDA, que se echó arriba en busca de un empate que llegaría en el 53, cuando una falta, lanzada magistralmente por Lolo Reyes, encontró la decidida cabeza de Morcillo.

Tras el tanto, Gorosito daba minutos a Chuli —quien estuvo poco acertado— a costa de un activo Iván Sánchez (62').

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, el técnico argentino daba entrada también a Antonio Puertas (75'), esta vez, en sustitución de un aturullado Jonathan Zongo, quién seguramente agradeció el descanso.

Se llegaba así a los minutos finales del encuentro, esos que que el equipo no termina de saber gestionar, y en los que poco faltó para que el Mirandés volviera a adelantarse, en esta ocasión con un peligroso cabezazo de Lago que se marchó finalmente a la derecha de la meta rojiblanca.

Ya con el tiempo cumplido, Gorosito quiso premiar al joven futbolista almeriense Joaquín Fernández haciéndole debutar en Liga —ya lo había hecho en Copa del Rey—, para lo cual sustituyó a Quique (92').

Partido a partido, la mano del nuevo entrenador va notándose en el juego de la UDA, pese a lo que aún queda mucho trabajo por hacer...

Lo importante: una jornada menos y un punto más. Ahora, a comerse al Córdoba.