Pulpí apuesta en Fitur por la geoda más grande de Europa

Gabriel Amat lamenta que la Geoda de Pulpí no se abra al público para ser visitada: «Esa mina, con esas maravillas que tiene, es una auténtica pena tenerla cerrada»


La Geoda de Pulpí.

EUROPA PRESS / 21·01·2016

El Ayuntamiento de Pulpí ha apostado, en esta edición de Fitur, por las nuevas tecnologías con una visita virtual en 360 grados a la geoda más grande de Europa, ubicada en la Sierra del Aguillón de este municipio almeriense.

Los visitantes de la feria que pasen por el stand de Almería, situado en el pabellón de Andalucía en Ifema, podrán disfrutar de un viaje virtual, en 360 grados, la misma tecnología empleada en el vídeo promocional de 'Costa de Almería', a través de la Gran Geoda de Pulpí, descubierta en 1999. Este vídeo, que requiere de unas gafas especiales, ha sido desarrollado entre el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación de Almería.

Durante la presentación de la visita virtual de la Geoda, el concejal de Turismo de Pulpí, Juan Bautista López, ha explicado que «la Mina Rica de Pulpí es algo único en el mundo y, como tal, queremos reivindicarlo. Es algo que hay que reivindicar porque pondría en valor en todo el mundo a Andalucía y a Almería para visitarla». Además, López ha hablado de otros valores que tiene el municipio pulpileño, «la puerta de Andalucía», como la playa de Los Cocedores o el oleoturismo.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha expresado su contrariedad con que la Geoda de Pulpí no se abra al público para ser visitada. «Esa mina, con esas maravillas que tiene, y es una auténtica pena tenerla cerrada. Entre todos tenemos que ponerla en valor. Las instituciones tienen que hacer lo necesario para darle protagonismo a esto tan valioso que tenemos en la provincia, porque tenerlo cerrado es un crimen», ha afirmado Amat.

Desde el municipio de Pulpí, aseguran que no se quiere poner en peligro una joya de la naturaleza como la Gran Geoda, pero que sería muy positivo para la zona facilitar la entrada a la mina y permitir que la gente conozca los cristales preciosos de su interior. De momento, seguirá cerrada al publico, pero en Fitur se podrá realizar una visita virtual al interior de una maravilla natural.