Olula del Río nombra Hijo Adoptivo a Francisco Martínez-Cosentino

El empresario homenajeado dedica la distinción «a todas las personas de nuestra comarca que han tenido que irse fuera, entre ellos mi hijo»


Francisco Martínez Cosentino.

ALMERÍA HOY / 25·01·2016

El empresario Francisco Martínez-Cosentino, propietario del Grupo Cosentino, ha sido nombrado 'Hijo Adoptivo' de Olula del Río por su contribución a la riqueza de la comarca y su apoyo a iniciativas culturales —como el Museo Casa Ibáñez— y deportivas —como el Club Comarca del Mármol—.

El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, le ha hecho entrega del escudo de oro de la localidad, un «merecido reconocimiento» que el galardonado recogió «con orgullo y agradecimiento» por «la comarca y sus pueblos». «Yo vivo aquí, donde está mi familia, mis amigos, donde criamos a nuestros hijos, están nuestros antepasados y nuestra historia. Este es nuestro centro del mundo», ha manifestado el empresario.

Según ha señalado la asociación de empresarios del mármol de Andalucía (AEMA), el homenajeado dedicó esta distinción «a todas las personas de nuestra comarca que han tenido que irse fuera, entre ellos mi hijo, pero que cuando vuelven a su tierra, vuelven al centro del mundo», y animó a todos los presentes a «seguir luchando y trabajando por la comarca».