Minutos de silencio por la última mujer asesinada en la provincia

El Ayuntamiento de Adra, la Diputación Provincial y la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería organizan actos de repulsa por la violencia de género


Minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Almería.

ALMERÍA HOY / 04·01·2016

Representantes políticos de la Diputación Provincial de Almería han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de Dima, la joven de origen marroquí asesinada por su marido en la localidad de Adra.

El presidente de la institución, Gabriel Amat, ha lamentado tener «que empezar el año con un acto en contra de la violencia de género». «Estamos en contra de aquellas personas que quitan la vida a otras. Nunca hay motivos para eso», ha subrayado, incidiendo que la última víctima es una mujer «que ha venido de su país a buscar un trabajo y una estabilidad, y ha tenido la mala suerte de toparse con esa persona. Es lamentable».

El Ayuntamiento de Adra también ha mantenido un minuto de silencio en honor a la mujer asesinada, al que habrá que sumar el que tendrá lugar esta tarde en la capital con la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández.