Mena afirma que las dietas investigadas por la Fiscalía son de «relaciones laborales»

El alcalde de Albox se defiende recordando que es primer edil «por mandato electoral» y que ostenta «la representación las 24 horas del día y los 365 días del año»


Rogelio Mena, alcalde de Albox.

ALMERÍA HOY / 27·01·2016

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox que ha emitido un comunicado tras la noticia de que la Fiscalía ve indicios de malversación en el cobro de dietas por parte del alcalde, Rogelio Mena. En dicho comunicado, el regidor albojense asegura que dichas dietas «se corresponden con tareas de relaciones laborales».

«Rogelio Mena aclara que todos y cada uno de los gastos a los que se hace referencia se corresponden con tareas de relaciones laborales e interadministrativas en su condición de máximo representante local. El alcalde recuerda que su labor institucional no está sujeta a horario o lugar de trabajo alguno y que, por tanto, la actividad de información, asesoramiento y otras actividades protocolarias es permanente para con los ciudadanos y en la relación con otras administraciones, además de reuniones con representantes sociales, empresas y otras instituciones», explica en el comunicado.

Así y según apunta, «en los últimos años las negociaciones para mejorar los servicios de Albox, como la llegada del agua potable o del gas natural, han sido constantes, siguiendo siempre lo marcado por la Ley Reguladora del Régimen Local, que contempla en su artículo 75 que los miembros de las corporaciones locales percibirán indemnizaciones por los gastos ocasionados por el ejercicio de su cargo, según las normas de aplicación en las administraciones públicas».

La explicación dada desde el Consistorio continua argumentando que «entre 2013 y principios de 2014, cuando el alcalde cobraba cero euros de nómina por parte del Ayuntamiento, es cuando figuran la mayoría de estos desplazamientos en plena negociación por la llegada de una serie de infraestructuras de gran importancia para el bienestar de los ciudadanos».


Las «falsedades» del PP

Por otro lado, Rogelio Mena ha recordado al denunciante, el portavoz local del PP, Juan Pedro Pérez Quiles, que el alcalde «lo es por mandato electoral y ostenta la representación las 24 horas del día y los 365 días del año».

«La nueva denuncia basada en falsedades es sólo una muestra más del rencor que Pérez Quiles tiene hacia Albox y sus representantes por negarle mediante el voto responsable en las urnas el sueldo que buscaba, y que ahora ha obtenido en el Grupo Popular de la Diputación», afirma Mena.

No obstante, el alcalde señala que si «es necesario no dudaré en aclarar ante la justicia todos y cada uno de los costes por el trabajo de representación que con el mismo orgullo seguiré realizando mientras reporte bienestar y beneficios para mi pueblo».