Los Reyes dejan en Almería más de 12.000 kilos de caramelos

Parte a las 19:00 horas en la Rambla, donde se vivirá durante dos horas y media «un recorrido repleto de ilusión, magia y caramelos»


Melchor, Gaspar y Baltasar.

EUROPA PRESS / 04·01·2016

La cabalgata de los Reyes Magos repartirá en la ciudad de Almería hasta 12.000 kilos de caramelos en un desfile en el que participarán tres compañías internacionales y una docena de carrozas en la medio millar de personas estará presente.

Los emisarios de sus Majestades, el actor Jesús Herrera Jaimez, el que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería Francisco Rodríguez Vílchez y el directivo de Cruz Roja en Almería, Abdourahmane Niang, recogieron el pasado día 18 las credenciales, respectivamente, para Melchor, Gaspar y Baltasar y este martes comenzarán a repartir regalos.

Así, los Reyes estarán a las 10:00 horas en la residencia de personas mayores Santa Teresa Jornet, y a las 12:00 horas, visitarán a los niños ingresados el Centro Hospitalario de Torrecárdenas. Por la tarde, la comitiva, como en anteriores años, saldrá desde La Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena, donde saludarán a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas poco después de las 18:00 horas.

La cabalgata, que comenzará a las 19:00 horas, se iniciará desde la Rambla Obispo Orberá, que vivirá durante dos horas y media «un recorrido repleto de ilusión, magia y caramelos» aptos para celiacos. Por primera vez se instalarán dos plataformas en el Paseo de Almería para las personas con movilidad reducida.

Además, dentro de la campaña municipal 'Por una cabalgata segura', se colocarán 2.500 vallas a lo largo de 6,25 kilómetros del recorrido, en el que también se podrán ver a camellos, elefantes, ocas y, como novedad, caballos y burros.

La realización de este espectáculo implicará cortes de tráfico desde las 9:00 horas en las calles Terriza, en el tramo entre la Avenida Federico García Lorca y San Leonardo para el montaje de los elementos de la cabalgata, así como el interior de la Plaza Concordia.

Los cortes de tráfico se sucederán a partir de las 17:00 horas en Puerta Purchena, Paseo de Almería y Obispo Orberá, A las 17:30 horas se cerrará al tráfico el tramo de Rambla Federico García Lorca comprendido entre San Juan Bosco y Alcalde Muñoz. A partir de las 18:00 horas quedará restringido el uso de parkings públicos afectados por la cabalgata.