Las promesas del tenis se citan en Pechina a principios de marzo

El municipio acogerá los 'Encuentros Educativos de Promoción del Tenis' organizados por la Diputación y dirigidos a escolares de categorías benjamín, alevín e infantil


Los jóvenes tenistas competirán en Pechina.

ALMERÍA HOY / 28·01·2016

La localidad de Pechina va a acoger entre el 5 y 12 de marzo los 'Encuentros Educativos de Promoción del Tenis' que organiza la la Diputación de Almería en colaboración con el Club de Tenis Indalo y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis. Dichos encuentros se celebrarán en las instalaciones del Club de Tenis Indalo del municipio.

Esta actividad está dirigida a los escolares que forman parte de programas deportivos de iniciación en las categorías benjamín, alevín e infantil. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero, fecha tope para que las entidades interesadas, adscritas al programa, notifiquen su participación, y también los ayuntamientos de la provincia, clubes deportivos y centros educativos que lo deseen participen en la iniciativa, ha explicado en un comunicado la Diputación Provincial de Almería.

Los dos encuentros tendrán el mismo desarrollo, comenzando con una presentación de la actividad desde las 9:30 hasta las 10:00 horas. Después, empezarán los partidos, que se desarrollarán durante unas cuatro horas aproximadamente. Las pistas de juego serán numeradas acorde al nivel de cada participante, a quien se le entregará una tarjeta donde quedará registrado el nivel alcanzado y la pista conseguida.

Los menores disputarán un 'tie break' de siete puntos y los ganadores ascenderán a la pista inmediatamente superior, de forma que al final de la jornada los jugadores más destacados estarán en las pistas de una mayor numeración. No existirán clasificaciones ni individuales ni colectivas.

En este evento, además, se hará una valoración de cara a los premios 'Almería Juega Limpio', examinando cuestiones como el comportamiento de deportistas y técnicos, el número de participantes o la paridad en la composición de los equipos. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que «el tenis es uno de los deportes punteros de la provincia y desde la Diputación lo estamos apoyando de muy diversas formas. Fomentar la cantera es una de ellas, ya que estamos garantizando el futuro de esta modalidad deportiva».