La serie 'Mar de plástico' regresa a Almería por su segunda temporada

Actualmente está «en la fase creativa» y aún no se puede desvelar mucho, pero habrá una nueva muerte y una nueva investigación que tendrá vínculos con lo ocurrido en la primera temporada


Fotograma de la serie rodada en la provincia almeriense.

EUROPA PRESS / 22·01·2016

La serie de Boomerang TV y Antena 3, 'Mar de Plástico', ha anunciado que volverá a rodar en Almería su segunda temporada tras el éxito de audiencia de la primera.

El guionista y jefe de contenidos de Boomerang TV, Juan Carlos Cueto, ha revelado, durante el acto de presentación de esta segunda temporada en el stand de Almería en Fitur, que la ficción seguirá ambientada en el pueblo de Campoamargo, y ha adelantado que en esta nueva entrega seguirán «explorando nuevos rincones y paisajes de Almería».

Cueto ha explicado que actualmente están «en la fase creativa de la segunda temporada y aún no se puede desvelar mucho. Lo bueno para todos es que tendremos segunda temporada, será en Almería, habrá una nueva muerte y una nueva investigación, que tendrá vínculos con lo ocurrido en la primera temporada».

'Mar de Plástico' ha sido uno de los éxitos de la ficción española en el último año. Una serie que, según ha explicado uno de sus creadores, Juan Carlos Cueto, escogió a Almería como un personaje más desde el principio. «Queríamos una serie basada en un asesinato, un thriller, y teníamos claro que queríamos que fuese en Almería. Nos gustaba desde el principio porque tenía elementos impactantes, visualmente y una riqueza cultura, con gente muy diferente, de muchos sitios, y en buena convivencia», ha afirmado Cueto.

Con 'Mar de Plástico', Boomerang TV y Antena 3 han conseguido desarrollar un thriller «a la española», un género que habitualmente se asocia «a lo nórdico, al frío, y queríamos hacer algo diferente, más nuestro, y Almería era perfecta. Hemos creado un 'Fargo' a lo almeriense y esa ha sido nuestra mayor apuesta», ha declarado el guionista de la serie.

Además del productor y guionista Juan Carlos Cueto, en el acto de presentación de la nueva temporada de 'Mar de Plástico' han participado tres de los actores del reparto, Andrea del Río, Lisi Linder y Fede Aguado. Los tres han encarnado a personajes con una gran importancia en la trama y, además de ilusionados con el nuevo proyecto, se han mostrado encantados con volver a Almería.