La prensa británica se hace eco de la muerte a golpes de 72 lechones en Huércal-Overa

«Masacre», «brutalidad» o «salvajismo» son sólo algunos de los términos utilizados por medios como el Daily Mail o el Mirror para referirse a lo sucedido


Captura de pantalla de la web del diario británico Mirror.

ALMERÍA HOY / 23·01·2016

La prensa británica se ha hecho eco ampliamente del suceso por el que la Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, trabajadores de una explotación ganadera de Huércal-Overa, que el pasado 7 de enero grabaron con su teléfono móvil cómo saltaban, aplastándolos hasta la muerte, sobre decenas de lechones indefensos.

El hecho, de cuya crueldad y violencia ya habían dado cuenta los medios nacionales, traspasa ahora nuestras fronteras con su publicación en la prensa británica —nacionalidad que cuenta con numerosos residentes en toda el Valle del Almanzora—, llegando incluso hasta la India, donde al menos el Deccan Chronicle —el periódico en lengua inglesa más leído en el sur del país, con una tirada de más de un millón de ejemplares diarios— lo incluye entre sus informaciones.

«Masacre», «brutalidad» o «salvajismo» son tan solo algunos de los términos utilizados por medios como el Daily Mail o el Mirror para referirse este suceso, que también han recogido, entre otras muchas, publicaciones como The Straits Times, Express.co, Daily Star, o The Inquisitr.

Cabe recordar que fue el propietario de la granja quien alertó a la Guardia Civil tras ver el vídeo que circulaba por las redes sociales. De los 72 cerdos, 19 murieron durante la agresión, quedando los 53 restantes malheridos para fallecer más tarde a causa de las lesiones.

Los dos jóvenes se enfrentan a una acusación como autores de un delito de maltrato animal y daños.