La Mesa del Ferrocarril, «en compás de espera» al nuevo Gobierno

Este lunes se ha reunido la comisión permanente de la Mesa, que deja en 'stand by' el calendario de movilizaciones hasta que se forme un nuevo Ejecutivo


Rodríguez-Comendador (PP) y los socialistas Pérez Navas y Consuelo Rumí en la manifestación del 29-0.

ALMERÍA HOY / 18·01·2016

El líder provincial de CC.OO-Almería, Juan Pallarés, ha explicado a ALMERÍA HOY que la Mesa del Ferrocarril se encuentra «en compás de espera» hasta la conformación de un nuevo Gobierno central «para saber a quién hay que pedirle» mejoras en los trenes y vías almerienses.

Así y según Pallarés, no se producirán nuevas movilizaciones hasta después de conocerse quién residirá en la Moncloa durante los próximos años, algo que podría ocurrir en el mes de marzo o, en caso de no llegar a acuerdos, después de celebrarse nuevas elecciones generales.

En cualquier caso, dicha espera no supone que la Mesa del Ferrocarril se encuentre inactiva. De hecho y según ha afirmado Pallarés, este mismo lunes se ha celebrado una reunión de su comisión permanente «para dejar clara cuál va a ser la línea a seguir». En ese sentido, una de las propuestas que cuenta con más apoyos es la de trasladar a los diputados electos por Almería —dos del PP, dos del PSOE, uno de C's y otro de Podemos— una resolución de la Mesa «para que se comprometan con lo que prometieron en campaña electoral».

«El atraso ferroviario que sufre nuestra provincia no se va a olvidar, y cuando se constituya el nuevo Gobierno, seguiremos con las movilizaciones sin tener en cuenta el color político del nuevo inquilino de la Moncloa», sentencia Pallarés.

Cabe recordar que, tras la numerosa manifestación del pasado 29 de octubre, el entonces alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio-Rodríguez-Comendador, se comprometía a hacer gestiones tanto con Renfe como con Adif para reducir los tiempos de viaje.