La Junta tarda dos meses en nombrar delegado de Salud

El diputado ejidense del PSOE, José María Martín, deja su escaño en el Parlamento autonómico para tomar las riendas de una delegación sin responsable desde noviembre


El nuevo delegado de Salud.

EUROPA PRESS / 12·01·2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes al diputado autonómico por Almería José María Martín Fernández como nuevo delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia, lo que le obligará a abandonar su escaño en el Parlamento andaluz por incompatibilidad.

El nombramiento de Martín se produce más de dos meses después de que el cargo quedara vacante tras el nombramiento de la actual delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, quien dejó la Consejería de Salud y pasó a ocupar esta responsabilidad el pasado 10 de noviembre.

El cambio de competencias de Fernández estuvo motivado por la marcha de su antecesora, Sonia Ferrer, quien dejó el Gobierno autonómico para encabezar la lista de su partido por la provincia al Congreso de los Diputados.

La incorporación de Martín al Ejecutivo autonómico conllevará la entrega de su acta de parlamentario, de forma que será sucedido previsiblemente por Caridad López, quien concurrió como 'número 6' en la lista a la Cámara autonómica.

Martín Fernández, natural de El Ejido, es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía. En su última etapa, ha sido responsable de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Almería entre 2013 y 2015.

El nuevo delegado también ha ejercido como jefe del Servicio de Gestión Económica de Pensiones (2008-2013) en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, y técnico en la de Agricultura y Pesca (2001-2008).