La III Trackman Cycling 2016 ya tiene inscripciones procedentes de cinco países

Equipos de Portugal, Suiza, Reino Unido y Bélgica ya han confirmado su asistencia a dos meses de la celebración de la prueba


Imagen: Diputación Provincial de Almería.

EUROPA PRESS / 16·01·2016

La III Trackman Cycling continúa con los preparativos previos a su celebración el próximo 28 de mayo, y cuenta ya con inscripciones procedentes de cinco países.

En un comunicado, la Diputación Provincial de Almería ha informado de que este pasado viernes se cerró el primer tramo de inscripción bonificada, estando previsto para el próximo 31 de marzo un nuevo cambio en las tarifas.

Hasta el momento, la prueba cuenta con inscripciones de equipos procedentes de Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Mallorca, Cartagena, Gijón, Oviedo, Guipúzcoa, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante.

Además, se han recibido las primeras inscripciones de equipos de países extranjeros como Portugal, Suiza, Reino Unido y Bélgica. Entre estas confirmaciones destaca la presencia de Chris Hopkinson, ciclista británico de ultrafondo con cuatro campeonatos del mundo en pruebas de 24 horas y tres campeonatos del mundo en pruebas de doce horas.

Otra de las novedades de este año será la inclusión de la prueba deportiva en el calendario internacional, pasando a integrarse en el calendario de la Copa del Mundo de Ultra Distancia.

La organización ha calificado el recorrido de «diferente y muy atractivo» con respecto al de las pasadas ediciones, detallando que tendrá una longitud total de 4.310 metros, a los que los ciclistas deberán de dar el máximo número de vueltas posibles. El límite de participación ha quedado fijado en 300 equipos, y los 100 primeros recibirán regalos exclusivos relacionados con la prueba.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha declarado que «la Trackman Cycling es una prueba que se va consolidando y que, sobre todo, está teniendo una importante repercusión internacional, como está quedando demostrado con las inscripciones que están llegando desde diferentes países europeos». «Competir en un circuito de velocidad es algo muy llamativo para los ciclistas y en Almería casi hemos sido pioneros en ponerlo en marcha», ha asegurado para concluir.